miércoles, 29 de junio de 2011

Meta


Es la traducción cuantitativa, espacial y temporal de los objetivos específicos; son efectos concretos del logro de los objetivos. Debe establecerse una meta por cada objetivo porque un objetivo es útil solamente si se pueden cuantificar sus logros. Las metas responden a la pregunta de ¿cuánto?. Las metas y los indicadores hacen posible dicha cuantificación. En ejemplo de meta sería:

“Capacitar a 15 líderes comunitarios del Municipio San Francisco para actuar como voceros populares antes del 15 de Noviembre de 2003”.

Algunos verbos útiles en la redacción de metas en el ámbito comunicacional son: crear, diseñar, establecer, hacer, incrementar, instalar, ordenar, reducir, distribuir, difundir, producir.


BIBLIOGRAFIA: Rincón 2005 /Actualización Monzant- Arias 2009. 

Para que los objetivos adquieran un carácter operativo, hay que traducirlos en logros específicos, es decir, hay que indicar cuánto se quiere lograr, dentro de un plazo determinado y en un ámbito o espacio también delimitado.
Las metas operacionalizan los objetivos, estableciendo cuánto, cuándo y dónde se realizarán estos, de modo que las actividades y acciones correspondientes puedan ser claramente establecidos, permitiendo determinar el nivel y composición de los insumos, las actividades que es preciso emprender y la modalidad de las operaciones para realizar dichas actividades.-

BIBLIOGRAFIA: Ander-Egg, Ezequiel y Aguilar, María, Cómo elaborar un proyecto, Editorial Lumen Humanitas, Argentina, 2005.

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